Te puede interesar

¿Eres cliente de la piratería?

Anuncian nuevas políticas contra la contaminación

Las mamás usan sus remesas

El Festival del Centro Histórico de México, una buena opción en Semana Santa

  • Del 25 de marzo al 12 de abril la cultura y el arte estarán abiertos al público

Por: Arturo Velaztegui

¿Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y festividades de Pascua y no tienes ningún plan para divertirte o relajarte? Si no vas a salir de la ciudad… ¡No te preocupes! Date una vuelta por el centro de la Ciudad en esas fechas y disfruta la edición 31 del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (originalmente llamado Festival de Primavera).

Una de las máximas expresiones de arte y cultura nacional e internacional iniciará desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril en diversas sedes ubicadas en el centro del D.F. invitando a la gente de todas las edades a conocer y disfrutar de conciertos, proyecciones cinematográficas, cuentos infantiles y mucho más.

La inauguración de este festín cultural correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, que estará acompañada de las pianistas turcas Güher y Süher Pekinel interpretando piezas de Mozart y Sibelius.

Entre el resto de la oferta musical del festival se encuentra el trío de jazz de Julian Joseph, el violinista Shlomo Mintz y el espectáculo ‘Voz y alma de la música de Malí a cargo de Fatoumata Diawara.

Fatoumata Diawara. Foto: FCHM

Los pequeños también podrán divertirse y los adultos recordarán su infancia gracias a la presentación del talentoso cuentacuentos mexicano Mario Iván Martínez, quien relatará tres obras totalmente gratuitas.

Mario Iván Martínez. Foto: FHCM

Y para los amantes del cine, podrán disfrutar de la presentación de las cintas clásicas de Charles Chaplin, ‘Luces de la ciudad’ y ‘El Niño’, las cuales estarán musicalizadas por la Orquesta Escuela Carlos Chávez dirigida por el reconocido Timothy Brock.

Así que aquí tienes un excelente plan para tus vacaciones de Semana Santa sin salir de la Ciudad. ¿Quieres más info de este festival? Consulta su sitio web: www.festival.org.mx y síguelos en sus redes sociales:   @FestivalMexico en Twitter, /FestivalCentroHistoricoMexico en Facebook y @festivalcentrohistorico por Instagram.