miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

Lo que debes saber del herpes en labios

Beneficios del deporte en tu cerebro

10 snacks saludables para mejorar tu rutina diaria

Así afecta la bulimia tu deseo sexual

bulimia-nervosa

  • No dejes que este mal, te agobie.

La bulimia produce cambios corporales, profunda insatisfacción con la imagen, depresión e incomodidad con el contacto físico, todos los cuales están asociados con la pérdida de libido y ansiedad sexual, afirma un estudio de la University of North Carolina.

Las mujeres que padecen un trastorno alimenticio presentan disminución del deseo en un 66.9% y 59.2% de aumento en la ansiedad sexual, situaciones que afectan el sexo entre la pareja. Pero, ¿cómo la bulimia daña tus relaciones sexuales?

Causas físicas

La pérdida masiva de agua, minerales y otros nutrientes, generados por los vómitos frecuentes, están vinculados a trastornos de las glándulas tiroides e hipotálamo, lo que se traduce en disminución del apetito sexual.

Por otro lado, la bulimia provoca la baja producción de estrógenos, afirma la University of Rochester Medical Center. Lo cual además de interferir en tu ciclo menstrual, impide el desarrollo de tu libido y, a largo plazo, puede generarte infertilidad.

Barreras psicológicas

Irina Webmaster, médico autora de “Cure Your Eating Disorder: 5 Step Program to Change Your Brain”, asegura al padecer bulimia es común que se efectúe un comportamiento similar al que se tiene con la comida.

Se puede tener numerosas parejas sexuales por mucho tiempo, porque no se consigue una satisfacción verdadera, pero más tarde en la “purga” sentir culpa y rechazar volver a tener sexo. Lo que afecta las relaciones futuras”, explica.

En otra vertiente, un gran impedimento de las relaciones sexuales es la distorsión de la imagen corporal, asegura la terapeuta cognitivo-conductual Wendy Persson. Al sentirte “fea, gorda, poco atractiva”, el contacto físico y el sexo son prácticamente intolerables emocionalmente.

Casi 3% de la población mundial padece bulimia, y aproximadamente 9 de cada 10 personas que la presenta son mujeres, afirma la National Alliance on Mental Illness.