domingo , diciembre 8 2019

Te puede interesar

Procura no llorar, la historia del “árbol del amor” en Londres

¿Quién es la nueva ministra de la Suprema Corte?

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

¿Una cerveza de aguas residuales?

MJS sludge beer,nws, sears, 1

  • La cerveza, llamada “Lodo activado”, es preparada con aguas residuales tratadas originadas en la ciudad de Milwaukee

La compañía Clean Water Services ha prometido fabricar cerveza a partir de aguas residuales, informa Foodbeast. Para el producto se utilizará agua reciclada que pasará un sistema de limpieza de tres etapas.

Por el momento, solo está permitido el uso de agua reciclada para fines industriales. Un representante de la compañía asegura que aspiran a cambiar la actitud de la gente respecto al agua reciclada, ya que ello tendrá repercusiones económicas positivas. Se estima que la bebida esté a disposición del público en abril de 2015 tras ser aprobada por el Departamento de salud.

La cerveza, llamada “Lodo activado”, es preparada con aguas residuales tratadas originadas en la ciudad de Milwaukee, Estados unidos.
De acuerdo a Theera Ratarasarn, creador de la microcerveza, su motivación para crear esta bebida, es el de concientizar a la gente sobre “un uso potencial para lo que desechamos en lagos y arroyos”.

El ingeniero pluvial ha maquilado su cerveza durante dos años, probando todas las variaciones posibles de la bebida hasta alcanzar un producto con 5.15% grados de alcohol.

Su cerveza se ve “como una buena muestra de orina”, bromeó. Sin embargo, el líquido es seguro para el consumo humano ya que “ningún cuerpo patógeno conocido puede crecer en la cerveza”.