¿Sabes cuánto comes a lo largo de tu vida?

189090-12060215492917

  • El mundo de los alimentos está lleno de curiosidades, y hoy pretendemos responder a una de esas preguntas que seguramente te has hecho alguna vez.

En realidad, responder a la pregunta no es una cuestión sencilla. De hecho, hay que tener en cuenta que todo depende en gran medida de nuestra cultura y de los alimentos que en ella se introducen de manera natural. Sin embargo, hay muchas investigaciones al respecto

El mundo de los alimentos está lleno de curiosidades, y hoy pretendemos responder a una de esas preguntas que seguramente te has hecho alguna vez. ¿Cuánta comida nos llevamos a la boca en nuestra vida entera? ¿Cuánto podemos llegar a comer desde que nacemos hasta que perecemos?

Estudios e investigaciones

En realidad, responder a la pregunta no es una cuestión sencilla. De hecho, hay que tener en cuenta que todo depende en gran medida de nuestra cultura y de los alimentos que en ella se introducen de manera natural. Sin embargo, hay muchas investigaciones al respecto, y la sociedad americana es de las más estudiadas a la hora de intentar ponerle una cantidad a todo lo que nos comemos en nuestra vida.

Según la mayoría de los estudios, los datos más actuales de la sociedad de los Estados Unidos indican que de media, un americano es capaz de comer 1 tonelada de comida al año. Eso supone que si de media se vive unos 75 años en dicho país, cualquier ciudadano consumiría 75 toneladas de comida.

Comer en exceso

Pero los datos que se nos muestran en este tipo de estudios no siempre los vamos a poner de manifiesto a la hora de conseguir una aproximación sobre cuánto comemos en otros lugares del mundo. Hay que recordar que los Estados Unidos son uno de los países en los que la comida rápida y la obesidad suelen ser considerados grandes problemas.

Eso quiere decir que por norma, el consumo de cualquier otro país del mundo estaría por debajo de esa cifra de 75 toneladas en nuestra vida. Pero también es cierto que otros países, como los de Europa, tienen una mayor esperanza de vida, y por lo tanto eso cambiaría también la estadística.

De lo que no cabe duda es el hecho de que se podrían tener en cuenta esas 75 toneladas con sus más y sus menos como un consumo aproximado, y que resultan un número, al menos visto así de primeras, realmente escandaloso. ¿Te imaginabas que se podría llegar a comer tanto en toda tu vida?

Artículos Relacionados