viernes , noviembre 15 2019

Te puede interesar

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

“Cometí errores pero nunca quise hacer daño al pueblo boliviano”: Evo Morales

¿La tercera edad comienza a los 27?

27club-2011

  • Un estudio ha hecho esta afirmación ¿de qué va?

Entendemos por adultos de la tercera edad a las personas de más de 65 años o a los ancianos en general. La idea detrás del concepto de tercera edad supone que es posible establecer etapas bien delimitadas en la vida de las personas.

Así, los bebés, niños y adolescentes pertenecen todos a la misma categoría: la primera edad. Desde los 18/20 hasta los 60/65, se considera mediana edad, y por último estaría la tercera.

Aún asumiendo que es correcto hacer este tipo de generalizaciones, igualmente estaríamos en un error al considerar que la tercera edad comienza sobre los sesenta años. Al menos así lo cree Timothy Salthouse, investigador de la Universidad de Virginia, quien afirma que la tercera edad comienza a los 27 años. Veamos de qué se trata.

A los 30 años ya eres un anciano

Salthouse trabajó con 2000 voluntarios a lo largo de siete años, a quienes se les pidió que resolvieran puzles, identificaran patrones en letras y símbolos, y realizaran otros ejercicios mentales que a menudo se aplican para diagnosticar demencia y Alzheimer.

Curiosamente, Salthouse comprobó que la edad promedio en la que las personas resolvían los puzles y el resto de las actividades con un óptimo de eficacia era a los 22 años. Luego se mantenían estancos durante cinco años y su rendimiento cognitivo comenzaba a decaer a los 27 años.

Según Salthouse, las capacidades del cerebro comienzan a menguar paulatinamente a los 27 años, evidenciando grandes pérdidas hacia los 37 y empeorando aún más hacia los 42.

La maldición de los 27

Al parecer, el 13 es un número mucho menos maldito que el 27. Más allá de ser la edad donde comienza la vejez según las dudosas conclusiones de este investigador, los 27 parecen ser una suerte de «edad maldita».

A los 27 años murieron importantes personalidades como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Janis Joplin, Kurt Cobain y Rodrigo Bueno, entre otros tantos.

Fuente: Ojo científico