Te puede interesar

Celebró sus 70 años con 1,000 abdominales

Han hallado un revolucionario uso para el viagra

Levantarse temprano tiene sus beneficios

¿Sabes en cuántos países hay pena de muerte?

PRUEBA DE LA PENA DE MUERTE POR INYECCIÓN LETAL EN LA GRANJA PENAL PAVON

  • Conoce la lista de países pro continente que tienen pena de muerte.

La pena de muerte aún es una realidad en muchos países. A pesar del enorme avance de la humanidad en áreas como la ciencia, las artes, el desarrollo y el conocimiento en general, algunas cortes continúan juzgando a las personas con los parámetros del mundo antiguo.

Según la clasificación de Amnistía Internacional, 98 países abolieron completamente la pena de muerte, 7 países mantienen la pena de muerte como un castigo para crímenes excepcionales, 35 países mantienen la pena de muerte en sus normas pero no la aplican en la práctica, y 58 países aún aplican la pena de muerte para crímenes comunes.

Lista de países que tienen pena de muerte

Amnistía Internacional denomina países retencionistas a los Estados y territorios que mantienen la pena de muerte para crímenes ordinarios.

Países de América con pena de muerte:

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, Estados Unidos de América, Guatemala, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

Países de Europa con pena de muerte:

Dentro del continente europeo, solamente Bielorrusia mantiene la pena de muerte para delitos ordinarios.

Países de África con pena de muerte:

Botsuana, Chad, Comoras, Egipto, Etiopía, Gambia, Lesoto, Libia, Nigeria, República Democrática del Congo, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Uganda, Zimbabue.

Países de Asia con pena de muerte:

Afganistán, Arabia Saudí, Autoridad Palestina, Baréin, Bangladesh, Corea del Norte, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Irak, Irán, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur, Siria, Tailandia, Taiwan, Vietnam, Yemen.

*Ningún país de Oceanía aplica la pena de muerte para delitos ordinarios.

El mapa de más arriba muestra en rojo los países que aplican la pena de muerte para delitos ordinarios. En naranja los países que mantienen la pena pero no la aplican en la práctica. En verde los países que reservan la pena de muerte para delitos en condiciones excepcionales y en azul los países que abolieron completamente la pena de muerte.