miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

Terapias con robots: una nueva tendencia

Carne artificial: Asegurar la alimentación Mundial

Chile tendrá el primer edificio de Latinoamérica que purifica el aire

¿De verdad es posible controlar los sueños?

DESDOBLAMIENTO_ASTRAL

  • ¿Qué tanto sabes de los sueños lúcidos?

Cuando una persona es capaz de conseguir sueños lúcidos se le abre la posibilidad de poder controlarlos mediante prácticas y ejercicios. Pero lograrlo no es tan sencillo, de hecho, solo algunas personas lo consiguen.

Se denominan sueños lúcidos a aquellos sueños en los que la persona se da cuenta de que está en un sueño y nada de lo que pasa es real.

Existen referencias históricas documentadas sobre los sueños lúcidos tanto en oriente como en occidente. Sin embargo, la primera prueba científica de que los sueños lúcidos existen llegó con el electroencefalograma.

El experimento de los científicos William Dement y H.P. Roffwarg, demostró que la dirección de los movimientos oculares registrados durante el sueño coincidían a veces con la orientación de la mirada en el sueño.

Ya en 1975, Keith Hearne, en la Universidad de Hull (Reino Unido), logró que un sujeto estudiado transmitiese un código ocular (acordado con previamente entre ambos) mientras dormía, y así demostró que los sueños se pueden controlar.

El portal EuropaPress elaboró un artículo en el que menciona algunos consejos, recogidos de estudios e investigaciones, para lograr conseguir sueños lúcidos y controlarlos.

Debes lograr ser consciente de estar en un sueño

Es recomendable recordar todos los días los sueños que hayas tenido y apúntanlos en una libreta.

Busca fallos dentro de la realidad del sueño

Por ejemplo, busca las líneas que definan los objetos ya que por lo general estas no existen en los sueños sino que están difuminadas. También pueded pellizcarte y comprobar si te despiertas o no.

Acuéstate pensando en lo que quieres soñar

Para ayudar al cerebro en su tarea de controlar el sueño. También puedes escribir o planificar una acción, como mirarte las manos, para poder materializarlo después.

Los videojuegos pueden ayudar en esto

La mayoría de ´gamers´ suelen tener un mayor número de sueños lúcidos y los controlan mejor.

La estimulación eléctrica del cerebro probado ser muy útil

Las frecuencias de ondas gamma de 40Hz y de 25Hz aplicadas en la fase REM del sueño ayudan al control del sueño, así lo demostró un estudio de 2014 de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Alemania.

Fuente: RPP