Te puede interesar

Terapias con robots: una nueva tendencia

Carne artificial: Asegurar la alimentación Mundial

Chile tendrá el primer edificio de Latinoamérica que purifica el aire

Científicos descifran el código genético del cerebro

cod-genético_edited-1728x800_c

  • Los investigadores han reunido millones de imágenes de resonancias magnéticas

Científicos de la Universidad del Sur de California han encontrado las 8 variaciones genéticas del cerebro humano que se responsabilizan por el tamaño de sus diferentes partes. El descubrimiento podría ayudar en el futuro con el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el autismo y otros trastornos neurológicos.

Los investigadores han reunido millones de imágenes de resonancias magnéticas y han observado las diferencias genéticas de más de 30.000 personas con el fin de entender cuáles de estas afectan el tamaño de las partes clave del cerebro, informa el portal de la Universidad del Sur de California.

El análisis ha sido enfocado en información genética de lassiete regiones de la corteza cerebral que coordina el movimiento, la memoria y la motivación. Quienes poseían al menos una de las ocho variaciones encontradas tenían unas regiones de la corteza cerebral más pequeñas que los individuos sin estas alteraciones. Unos de estos cambios genéticos provocan enfermedades como el cáncer y los trastornos mentales.

“Hemos descubierto ocho genes que pueden erosionar o desarrollar el cerebro, cualquier cambio de estos genes podría incidir en la alteración de las capacidades mentales en el 2-3%. El descubrimiento podría ser valioso en la elaboración del tratamiento personalizado de las enfermedades y los trastornos mentales”, sostiene Paul Thompson, uno de los investigadores.