viernes , diciembre 6 2019

Te puede interesar

pxhere.com/5/dic/2019

Milagro médico: médicos reviven a una mujer tras seis horas en paro cardíaco

pxhere.com/2/dic/2019

Manual para que no te deprimas en Navidad

pxhere.com/3/dic/2019

10 trucos que te recomienda la ciencia para que vivas más años

¿Por qué no tener sexo es tan dañino para la salud?

hombres

  • La práctica de la sexualidad no solo es una gran manera de mantenerte en forma

Dentro de los factores que se ven más perjudicados están las disfunciones, las que afectan de igual manera a hombres y a mujeres, en el descenso de libido y problemas de erección.

La práctica de la sexualidad no solo es una gran manera de mantenerte en forma, sino que aporta grandes beneficios para tu salud física, psicológica y emocional.

Sin embargo, muchas personas suelen atravezar por sequías o malas rachas que los llevan a no tener actividad sexual por un periodo prolongado, perjudicando drásticamente su salud.

En ese sentido, el sexologo Norbert Livinoff realizó un estudio en el que encontró cinco consecuencias de la falta de sexo.

Mal humor

Según el estudio del sexólogo, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

Estrés

Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, reportó que la falta de sexo en una pareja puede ocasionar estrés en ambos, además de tensión en la relación.

Ataque cardíaco

Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, no practicarlo con frecuencia se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita. Además, un estudio de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, dijo que esto podría afectar más a mujeres.

Depresión

La psicoanalista Cristina Castillo explica que el bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas. Por ello, no practicarlo puede desencadenar en un ciclo nocivo con este trastorno.

Baja autoestima

La poca o nula actividad sexual puede afectar severamente el autoestima y las relaciones personales debido a que nos vuelve inseguros de nosotros mismos.