¡No te peses los lunes!

bascula_ayuda

  • Cuando estás preocupada por tu peso es normal que quieras cuidar tu peso casi todos los días

Los lunes siempre registrarás un peso mayor al del resto de la semana, mientras que los viernes son los días más felices al registrar un peso menor. Es normal que las personas pesen más los lunes porque se descuida la alimentación durante el fin de semana.

Cuando estás preocupada por tu peso es normal que quieras cuidar tu peso casi todos los días, y por ende, subirte a la báscula cada vez que tienes oportunidad. Sin embargo, este es un mal hábito que debes evitar, de preferencia los lunes.

Un estudio publicado en la revista ObesityFacts detalla que los lunes siempre registrarás un peso mayor al del resto de la semana, mientras que los viernes son los días más felices al registrar un peso menor.

En la investigación de las universidades de Cornell y Tecnológica de Tampere, así como del Centro Técnico de Investigación VTT, en Estados Unidos, se explica que es normal que las personas pesen más los lunes porque se descuida la alimentación durante el fin de semana.

Los científicos detallan que durante el fin de semana, los individuos complacen sus antojos, ingieren alimentos con más calorías o grasas saturadas. Incluso, las porciones suelen ser más abundantes.

Además, por ser día de descanso y de convivencia familiar, las personas disminuyen la actividad física.

De esta manera, si pretendes seguir un plan alimenticios para bajar de peso, lo más saludable es que sigas el régimen todos los días, sin importar si es día de descanso o no.

Los autores del estudio recomiendan llevar una alimentación balanceada y la práctica de alguna actividad física todos los días, así cuando sucumbas antes los antojos, no tendrás un cambio de peso significativo. Y tú, ¿qué días te subes a la báscula?

Artículos Relacionados