miércoles , noviembre 13 2019

Te puede interesar

Motivos por los que puedes estar perdiendo el cabello

Hábitos que están terminando con tus neuronas

Afirman que ya ocurrió la primera muerte por vapeo en México

¿Sabes qué alimentos afectan tu fertilidad?

refresco-hq-un-vaso-de-cola-con-x-papel-1383393

  • Cuántos de ellos consumes

Usar calzones muy apretados podría no ser lo único capaz de afectar tu conteo de esperma. Algunos alimentos que quizás consumes diariamente podrían perjudicar tu fertilidad. Estos tres productos podrían afectar tu fertilidad.

Refrescos de cola

Son refrescantes y deliciosas, pero su ingesta podría no ser muy conveniente si quieres salir aprobado en tus exámenes de conteo de esperma. En un estudio publicado en 2010 en la revista científica American Journal of Epidemiology, los investigadores detectaron que los hombres que ingerían más de 14 botellas de medio litro (16,9 fl oz) de soda de cola por semana, presentaban una cantidad menor de espermatozoides ─entre 40 y 121 millones por mililitro─, mientras que aquellos que no consumían este tipo de bebidas poseían entre 56 y 181 millones de espermatozoides por mililitro.

La soya

Normalmente, los naturistas aman la soya y no dudan en recomendarla para nutrir la dieta y comer más sano, pero un estudio publicado en 2008 en la revista científica Human Reproduction arrojó que los hombres que consumían una gran cantidad de alimentos hechos a base de soya tenían hasta 41 millones de espermatozoides por mililitro menos que aquellos que no los ingerían. Los investigadores concluyeron que estos hallazgos sugieren que el consumo de soya y sus derivados podría vincularse con un bajo conteo espermático.

Productos enlatados

No hay nada más cómodo que abrir una lata de atún, guisantes o sopa, y servirla para merendar, pero según los datos revelados por un estudio publicado en 2010 en la revista científica Reproductive Toxicology, lo que tienen de cómodo estos alimentos, lo podrían tener también de peligrosos para la calidad del esperma.

Según la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos, algunos envases de lata podrían contener una sustancia llamada Bisfenol A, capaz de transmitirse a los alimentos y de allí al organismo. De acuerdo con la investigación mencionada, este químico podría impactar en la cantidad, la morfología, el movimiento y el ADN de los espermatozoides.

Y tú, ¿acostumbras consumir en grandes cantidades estos productos? Recuerda consultar a un médico antes de implementar cambios en tu alimentación.