lunes , septiembre 23 2019

Te puede interesar

¿A punto de llegar el parto? Esto es lo que no debe faltar

Mascarilla de meón para restarle años a tu rostro

Francia detiene ensayo clínico ilegal en enfermos de alzheimer y párkinson

Firmarán China y Corea del Sur tratado de libre comercio

chinacorea

  • En 2015, los gigantes asiáticos unirán fuerzas. 

China y Corea del Sur han anunciado hoy su voluntad de firmar el tratado de comercio libre, que estipula el levantamiento de tasas sobre 90% de las mercancías coreanas, confirmó Seúl.

Los acuerdos afectan al comercio de mercancías y de servicios, así como a las inversiones, comunicaciones y otros ambitos, informa AP. Según declaró hoy la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, la firma del tratado “fomentará otras negociaciones sobre integración económica en la región del Pacífico”.

El anuncio del acuerdo se dio a conocer tras el encuentro mantenido en el marco de la cumbre de la APEC, en Pekín, entre  Park Geun Hye, y su homólogo chino, Xi Jinping. La firma final del tratado de libre comercio está prevista para primeros de 2015 y hasta finales de año las partes planean discutir detalles del mismo.

El documento, que representa el 13º acuerdo comercial para Corea del Sur, será el de mayor calado para el país. “Debido a la posición geográfica de los dos países, el tratado de comercio libre con China será aún más importante que el firmado con EU”, afirma el Ministerio surcoreano de Industria, Comercio y Recursos.

Actualmente, China es el mayor socio comercial de Corea del Sur, ya que el año pasado el gigante asiático importó un 26,05% de los productos exportados por este país. El mismo año el comercio entre ambos países alcanzó los 228.900 millones de dólares