sábado , diciembre 7 2019

Te puede interesar

Procura no llorar, la historia del “árbol del amor” en Londres

¿Quién es la nueva ministra de la Suprema Corte?

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

¿Cuánto sabes sobre la fertilidad?

bebe

  • ¿Estás listo para tener bebés?

En nuestros días, cada vez es más común iniciar la búsqueda de un hijo hasta la cuarta década de la vida, las personas buscan conseguir el éxito laboral y social antes que formar una familia, sin embargo, la edad biológica ideal para lograr un embarazo y llevarlo a feliz término es de los 20 a los 35 años, pasado este periodo la calidad y cantidad de óvulos femeninos empieza a mermar y a reducir las posibilidades de consolidar la maternidad. De tal forma que esta tendencia de buscar la realización personal antes que la maternidad, resulta ser la principal causa de infertilidad a nivel mundial.

Pero también existen muchas mujeres menores a 35 años que reciben malas noticias mensualmente y para ellas es necesario un diagnóstico puntual sobre las causas clínicas.

Causas frecuentes

El embarazo se da cuando coinciden un espermatozoide y un óvulo en las trompas de Falopio, un buen porcentaje de las mujeres que no logra concebir es debido a la nula producción de óvulos, esto se da mayoritariamente por la existencia de alteraciones en los ovarios, este padecimiento es conocido como anovulación.

Otro escenario recurrente en las parejas infértiles es cuando el varón tiene pocos espermatozoides o éstos son de baja calidad, estas cualidades hacen que el viaje hasta fecundar el óvulo resulte prácticamente imposible.

La tercera de las causas más comunes es cuando a pesar de que el espermatozoide esté presente, el óvulo no llega, esto es comúnmente causado por la oclusión de las trompas de Falopio. Esta afección viene luego de haber padecido infecciones graves o por largos periodos, los órganos internos se inflaman y llegan a deformarse, incluso de forma irreversible, originando la infertilidad.

El tiempo es oro

Sea cual sea la causa de la infertilidad en la pareja, existe una alternativa para lograr un embarazo sano, no obstante, el recurso más valioso para estos ansiosos futuros padres es el tiempo, mientras más rápido busquen atención médica especializada, mayor será la probabilidad de encontrar el camino para formar una familia.

Fuente: Dr. Jesús Arturo Moyers Arévalo/ Terra