domingo , diciembre 15 2019

Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Científicos logran revertir el proceso de envejecimiento

 

Aunque el proceso sólo se ha probado en ratones, promete grandes beneficios.
Aunque el proceso sólo se ha probado en ratones, promete grandes beneficios.
  • Un grupo de especialistas ha logrado revertir el proceso de envejecimiento. 

Científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales han conseguido detener y revertir el proceso de envejecimiento. Aunque de momento solo han logrado rejuvenecer a ratones, los resultados prometen ser impresionantes.

Un equipo de investigadores estadounidense-australiano de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales del Sur han anunciado un descubrimiento sorprendente: lograron detener y revertir el proceso de envejecimiento en los ratones, informa ‘Mirror‘.

Como explicaron los científicos, con la ayuda de proteínas naturales y moléculas consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar los genes “jóvenes”. Por el momento, los experimentos han sido realizados en los ratones, pero, según ha anunciado el equipo, ya ha comenzado la primera etapa de los ensayos clínicos en humanos cuyos resultados podrían ser impactantes.

“Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones”, afirmó el profesor David Sinclair, autor principal del estudio. “Hemos introducido una molécula llamada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos se detuvo”, añadió.

Según el científico, el avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo. Y aunque los ensayos en humanos son recientes, los resultados son realmente prometedores.