domingo , diciembre 15 2019

Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

¿Cómo se supera una mala experiencia?

Muchos necesitan ayuda profesional para superar una traición.
Muchos necesitan ayuda profesional para superar una traición.
  • No siempre es fácil superar las cosas duras, aprende la mejor manera. 

Todos pasamos por malas experiencias en la vida, nos hacen crecer. Pero muchas veces debido al impacto, no sabemos cómo actuar, qué hacer. A continuación, te damos algunas acciones que debes hacer para superar experiencias desagradables.

En diversas ocasiones las personas viven malas experiencias que pueden quedarse en su mente por siempre, pero, ¿cómo se pueden superar las expresiones desagradables?, ¿por qué algunas se recuerdan más que otras?

De acuerdo con un estudio publicado en Psychological Science, cuando te sometes a una experiencia desagradable en compañía de alguien más, se intensifican las emociones que se registran en ese momento, lo cual ayuda a recordarlas más.

Los científicos aseguran que compartir experiencias agradables o desagradables con alguien más es más fuerte que si lo registraran sin compañía.

“Cuando la gente está prestando atención a la misma cosa desagradable, la experiencia será mucho más desagradable. No compartirlos los hace más placenteros, mientras que compartir los hace peores”.

Para moderar el impacto de estas experiencias negativas y mejores tu calidad de vida, la psicóloga Ana Muñoz, especialista en motivación te da las siguientes claves para superarlas.

1. Hazla positiva. Al recordar la experiencia trata de hacerlo de forma realista, optimista y de forma objetiva.

2. No lo tomes personal. Trata de tomar distancia de la experiencia, no exageres lo malo.

3. No recuerdes de inmediato. Cuando vives algo desagradable, lo más común es que intentes contarlo pronto, sin embargo, cuando dejas que pasen algunas horas, notarás que no fue algo muy intenso.

4. Aprende la lección. Antes de que elimines por completo esa mala experiencia, toma lo mejor de ella y tómalo como un aprendizaje. De esta manera evitarás repetirla otra vez.

[Con info de Salud180]