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Tesoros verdes para la salud

 

El té verde es uno de los tesoros que puedes consumir.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

  • El verde es vida, dicen los especialistas.  

De niño tu mamá te insistía en que comieras: espinacas, apios, berros, lechugas y otros tantos vegetales de hojas verdes y hoy sabemos que después de todo tenía razón: los alimentos verdes son saludables para el organismo.

Un estudio del  Instituto Walter y Eliza Hall, Australia descubrió que el consumo de verduras de hojas verdes ayuda a estimular la producción de células inmunes linfoides, las cuales se encuentran en el revestimiento del sistema digestivo y son esenciales para el intestino. Las células están presentes en los vegetales que todos conocemos y que están en los mercados para consumirlas. Te presentamos las bondades de algunas hortalizas.

El brócoli, es alta en vitamina C, así como en fibra dietética. Los nutrientes como diindolylmethane y selenio son eficaces para combatir, desde problemas respiratorios hasta tumores.

En tanto, la col o repollo es ideal para una ensalada, esta hortaliza es rica en vitamina C, A, calcio y además por su alto contenido de fibra podría curar el cáncer de colon igual que el brócoli.

Al  berro le dicen,” la hierba milagrosa” a esta planta originaria del Mediterráneo compuesta con enzimas, fenetil isosiocianato, un compuesto presente en los vegetales crucíferos con propiedades anticancerígenas también empleada desde la antigüedad para tratar el acné, la pérdida del cabello y para expulsar lombrices. Otra planta que está en el mercado son los nabos con vitaminas C, B6, B3, B1 y B2, además de potasio, calcio, fósforo y yodo, ideales para regular el metabolismo,  contribuye a aumentar las defensas del sistema inmunológico y es ideal para el tránsito intestinal.

El perejil picado lo adicionamos a los tacos, ensaladas y las sopas sin saber que es una fuente de ácido fólico, vitaminas A, B y K y aceites esenciales que protegen al corazón por su contenido de bistidina, aminoácidos y potasio.

 

 

¿Quieres estar tan fuerte como Popeye? Come espinacas que aumentan los músculos. Además, mantienen la agudeza mental, así como también a reducir el riesgo de cáncer del hígado, ovarios, colon y de próstata ya que aportan vitaminas y minerales.

Otro aliado contra el cáncer es el apio, según estudios de la Universidad de Harvard. Además apoya la buena digestión, en casos de estreñimiento actúa activando los movimientos naturales del intestino evitando gases, cólicos y fermentación.

Por último, la lechuga recomendable en dietas de adelgazamiento, obesidad e hipertensión. Es un alimento con altas dosis de calcio y fósforo que ayuda a tener unos huesos sanos y fuertes. Además es una gran fuente de selenio, un antioxidante natural que evita el envejecimiento prematuro.