Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

¡Sí hay buenas! Estas son las grasas recomendadas para tu corazón

No todas las grasas son malas.
No todas las grasas son malas.
  • Estas son las grasas que sí te hacen bien. 

En la actualidad el mundo enfrenta un problema de sobrepeso y obesidad entre su población. Esto ha traído como consecuencia el incremento de enfermedades crónico degenerativas; ejemplo, la hipertensión. Sin embargo, el consumo de grasa puede ser la alternativa para controlar esta situación.

“Las grasas trans se comportan en el organismo igual que las saturadas. Elevan la lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”). Con lo que se puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria”, así lo afirma un artículo de la Food and Drug Administration.

Aunque parezca difícil de creer, existen grasas que pueden ayudar a cuidar tu corazón. Aquí te presentamos algunas de ellas, con información de la American College of Cardiology.

1. Monoinsaturadas. Incluyen los aceites de canola, de oliva y de cacahuate. Otras buenas fuentes son las aceitunas, los aguacates, las nueces y las mantequillas de nueces. Estas grasas pueden ayudar a reducir el colesterol “malo”.

2. Poliinsaturadas . Incluyen aceites vegetales como el de girasol, de ajonjolí, de soya y de maíz.

3. Omega-3. Está presente en pescados grasos como el atún, el salmón, la trucha, el arenque y las sardinas. También lo puedes encontrar en la linaza, la soya, las nueces de nogal.

Muchas de estas grasas no sólo reducen los triglicéridos, también le proporcionan al cuerpo un efecto de saciedad con el cual es más fácil mantener una dieta balanceada, pero sobre todo benéfica para el corazón.

[Con info de Salud 180]