miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

Nada es para siempre: Frida se jubila

Dos hermanos cruzan Times Square a 400 metros de altura

¿Sabes de qué tipo es tu hambre?

Periodistas, maestros y policías entre los más adictos al café

¿Una tacita de café?
  • Consumir café de manera moderada trae ventajas a nuestro organismo.

El café o tan solo su aroma pone en pie a millones de personas cada mañana pero una nueva encuesta ha revelado que hay profesiones en las que se toma más café que en otras.

El top ten de las profesiones fans de la cafeína continúa con enfermeras y médicos, ejecutivos, y quienes hacen ventas telefónicas, que en este caso toman un promedio de tres a cuatro tazas por día. Son seguidos por los profesionales que dan servicio técnico de soporte en el área de las TIC y personal de venta al por menos que en este caso toman entre dos y tres tazas al día. Los conductores son los últimos de la lista, que en este caso toman entre una y dos.

La encuesta, realizada por la compañía de distribución de prensa, Pressat, con sede en Reino Unido, entrevistó a 10.000 profesionales y concluyó que el 85% asegura que toma al menos tres tazas de café al día.

Cerca del 70% admite que su capacidad de trabajo podría verse afectada si no tomara café y el 71% dice que toman café por la cafeína antes que por el aroma o el sabor.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud inglés tomar más de cuatro tazas de café al día puede incrementar la presión arterial y puede generar deshidratación si es la única fuente de líquido.

Estudios previos han relacionado incluso una mayor ingesta de cafeína con diabetes, enfermedades coronarias o derrame cerebral.

Sin embargo, otras investigaciones hallaron que tomar cantidades moderadas de café (cuatro tazas al día) reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca, posiblemente por los antioxidantes que contiene.

Los hombres beben más que las mujeres
En promedio, la encuesta concluye que los hombres beben más café que las mujeres pero solo en un 5% más.

La encuesta, llevada a cabo entre el 1 de julio y el 17 de agosto de 2014, incluyó a empleados full-time, freelance, trabajadores por cuenta propia y empresarios.