Te puede interesar

Vacaciones de verano “a la campechana”

¿Qué son los “minisismos” que están sacudiendo Ciudad de México?

Sigue #EnVivo el festejo e informe de AMLO a un año del triunfo electoral

¡Increíble! Estos son 5 venenos que quizá consumes diario y no lo notas

El arroz refinado puede contener veneno.
  • Algunos alimentos sufren procesos donde se hacen venenosos.

Estos ingredientes que tienes en tu cocina y consumes a diario muchas veces pasan por procesos que les quitan todas las proteínas, vitaminas, minerales, fibras y grasas. Es decir, luego de esto, no aportan ningún beneficio a la alimentación humana.

Todos los días sin darte cuenta consumes ingredientes causantes de diferentes enfermedades degenerativas como la diabetes, la osteoporosis, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

Por ejemplo, los edulcorantes químicos como la sacarina aumentan el riesgo de cáncer, en el proceso de pasteurización de la leche de vaca se destruyen las bacterias beneficiosas y las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes, los tratamientos químicos en el grano producen aloxano que es un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos.

Sal refinada

La sal natural es un elemento diferente al que hoy consumimos, ya que es un ingrediente procesado que sólo contiene cloruro sódico. La sal es considerada un veneno por tener componentes como el yodo y flúor en su forma artificial.

Azúcar refinada

Para obtener el azúcar que consumimos a diario hace falta combinarlo quicamente con la cal, este componente mata todas las vitaminas que el azúcar natural contiene. Además, se le añade dióxido de carbono para acelerar la cal y sulfato de calcio para decolorar y dejar el producto blanco.

Harina refinada

Debemos comprender que cuanto más fina y blanca es la harina, menos fibras, vitaminas y minerales contiene. La harina blanca producida es puro almidón, lo ideal es que comamos pan de centeno o pan integral.

Arroz refinado

Según investigaciones, las personas que consumen cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían un 17% más de riesgo de contraer diabetes que aquellos quienes consumen menos de una porción al mes. Los médicos recomiendan el consumo de arroz integral.

Leche pasteurizada

Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos; la leche pasteurizada es la principal causa de alergias en los niños. Además está repleta de grasas saturadas y colesterol, la recomendación es consumir leche vegetal como la de soja.