Te puede interesar

Se presume que tiroteos en Culiacán se deben a operativo contra hijos del Chapo

Carlos Slim habla de sus futuras inversiones en proyectos de infraestructura en México

Dior se excusa por utilizar un mapa de China en el que no figuraba Taiwán

Déficit de México en 2015 no es preocupante: Hugo Beteta

El peso se ha enfrentado a varios descalabros este año.
El peso se ha enfrentado a varios descalabros este año.
  • El funcionario reconoció la realidad del déficit.

El director general de la sede regional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Hugo Beteta, afirmó que el déficit de 1%  planteado en el Paquete Económico 2015 es realista, y descartó que fuera preocupante.

Beteta, en entrevista con El Universal, consideró que el paquete económico propuesto por el Gobierno Federal tiene componentes para impulsar la actividad productiva, ya que plantea una política fiscal que mantiene un incremento en la inversión pública y un déficit manejable.

Además, sostuvo que se estableció una conexión firme entre la Reforma Hacendaria y la Energética, ya que la disminución en la captación de ingresos petroleros será compensada con el aumento de ingresos, que producirá los cambios impositivos de la Reforma fiscal.

Beteta reiteró que el déficit para el próximo año no es preocupante, toda vez que el país tiene la capacidad de manejar este tipo de endeudamientos, y cuenta con un respaldo crediticio. Instó a «mantener el desempeño económico lo más cercano al PIB potencial para mantener los niveles de empleo y consumo en la actividad».

Asimismo, confió con que el proceso de las reformas estructurales aprobadas recientemente, entre otras cosas, dé los elementos para «cortar la brecha de desigualdad» en el país.

Finalmente, apuntó que la perspectiva de crecimiento de Estados Unidos, que tuvo un repunte de 4.2 a 4.6%, es positivo para México, al tiempo que consideró que ambos países tendrán un mayor crecimiento en 2015.

[Con info de Terra, Economía ]