sábado , diciembre 7 2019

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Alimentos que te dan felicidad

Algunos alimentos mejoran tu estado de ánimo.
  • ¿Sabías que la comida puede hacerte feliz? Conoce los alimentos que lo lograrán. 
¿Alguna vez te has preguntado por qué consumir determinados alimentos parece hacernos más felices? Recurrir a la comida ante situaciones de estrés o ansiedad, es algo que seguramente todos hemos hecho alguna vez. Y si bien no es lo más recomendable, porque sabemos que la comida no soluciona nuestros problemas, no es del todo errado y hay una explicación científica para ello.

1. Chocolate

¡Al fin! Sin dudas, el más esperado. El consumo de chocolate nos proporciona varios delos químicos que necesitamos para ser felices o estar contentos. Además de su sabor, lo que nos pone de buen humor es que activa y acelera la producción de serotonina, que es la vedette de las hormonas de la felicidad y el control del estrés. Que el chocolate además de ser tan sabroso, sea tan efectivo es una gran alegría. Pero no todo es tan bueno, el chocolate también es rico en grasas y azúcares, por lo tanto, su consumo debe ser moderado.

2. Semillas de girasol

Bien, quizás no esperabas encontrar éste alimento en la lista, pero debo decirte que al igual que las nueces, las semillas de girasol tienen propiedades sumamente importantes. Además de sus múltiples beneficios para la salud, las semillas de girasol también contienen Omega 3, por lo tanto influyen en nuestro estado de ánimo.

3. Nueces

Las nueces, al igual que otros frutos secos, son ricas en Omega-3, ya citado en ésta lista. El consumo de nueces también está relacionado con la producción de serotonina, por lo tanto favorece el control de estrés y la ansiedad. Son un buen snackalternativo a otro tipo de alimentos procesados. Sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que es un alimento de alto contenido graso y calórico.

4. Pescado

El pescado en general, especialmente el salmón, tiene un gran contenido de Omega-3. El Omega-3 es un aminoácido esencial, vinculado con la regulación del humor y el bienestar en general. Según los científicos, los beneficios del Omega-3 pueden ser comparados con los de los antidepresivos, descartando todos los riesgos de los químicos sintéticos. Además, otros frutos del mar, como las ostras o los camarones, tienen un alto contenido de selenio, que también está relacionado con la regulación del humor.

5. Espinacas

Las espinacas son de los vegetales más ricos en nutrientes y conseguirlas es relativamente fácil. Contienen gran cantidad de vitaminas y minerales muy importantes para nuestra salud. Pero lo más interesante es que este vegetal contiene tres de los más citados químicos que afectan nuestro humor: selenioOmega-3 ymagnesio. Interesante, ¿no? Quizás las espinacas deberían tener el puesto Nº 1 de esta lista, pero sigamos nuestro recorrido y veamos.

6. Café

El café siempre ha tenido mala fama por los supuestos riesgos cardiovasculares que podría traer aparejados. Y si bien es cierto que no se debe abusar en su consumo, porque ningún exceso es bueno en general, no hay evidencia concluyente para sostener que se lo debe abandonar. De hecho, investigaciones recientes han concluido que un consumo moderado (aproximadamente dos tazas al día) reducen el riesgo de padecer depresión y cometer un suicidio.

7. Plátanos

La banana es famosa por su alto contenido de potasio, que evita calambres y dolores musculares. Pero lo que no todos sabemos es que la ingesta de bananas contribuye con la generación de dopamina, una hormona que ayuda a regular nuestros niveles de ansiedad y estrés. Además contiene magnesio, un mineral también relacionado con la regulación del humor.

Resumiendo, si consumes suficiente Omega-3, selenio y magnesio, puedes estar seguro de que producirás la cantidad de serotonina y dopamina necesaria para estar de buen humor. Claro que hay otras cosas que debes hacer para mantenerte contento, pero estos alimentos seguro pueden ayudar.