Te puede interesar

Carlos Slim habla de sus futuras inversiones en proyectos de infraestructura en México

Dior se excusa por utilizar un mapa de China en el que no figuraba Taiwán

¿Cómo prevenir mareos durante los viajes?

Suero experimental aprobado por la OMS será usado contra el ébola

El ébola azota el occidente de África. Foto:AFP
  • Un suero experimental comenzará a usarse en humanos avalado por la OMS. 

La Organización Mundial de la Salud ha aprobado como ético el uso del tratamiento experimental contra el ébola que no ha sido probado en humanos.

Los expertos de la OMS que se reunieron en Ginebra concluyeron que en las circunstancias actuales del fuerte brote es aceptable usar las vacunas y los tratamientos experimentales cuya eficiencia y posibles efectos negativos se desconocen para intentar tratar y prevenir la expansión rápida de la enfermedad mortal, que en los últimos meses ha matado a más de 1.000 personas.

La noticia llega justo después de cobrarse el virus la primera víctima mortal europea. El fallecido es el misionero español Miguel Pajares, que contrajo el virus en Liberia. Pajares recibió el tratamiento experimental, que se denomina ZMAPP. El cuerpo del misionero será incinerado para evitar cualquier propagación de la enfermedad.

El tratamiento debe ser usado a condición del consentimiento del enfermo y los resultados deben ser reunidos y compartidos, afirmó la OMS, que la semana pasada calificó el brote del virus de emergencia mundial.

Una vacuna que haya pasado los ensayos clínicos necesarios, es decir, probada en humanos, podría estar lista para su distribución en 2015, afirmaron investigadores la semana pasada.