Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Obama autoriza ataque aéreo contra el Estado Islámico en Iraq

En breve podrían comenzar los ataques.
  • Se especula que el EI asesinó hasta dos mil personas en un sólo día en la provincia de Sinjar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó este jueves a sus fuerzas armadas realizar ataques aéreos específicos en Iraq, para proteger al personal de su país que labora al interior de este territorio.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que los ataques buscan terminar con los bastiones que mantiene la agrupación terrorista de ISIS, también conocido como Estado Islámico (EI), que en las últimas semanas ha intensificado su presencia y ataques en el país.

Obama resaltó las labores que han emprendido para entregar agua y comida a las personas que se encuentran atrapadas en las regiones montañosas del país por los enfrentamientos.

El mandatario estadounidense recalcó que el Estado Islámico ha llamado a la destrucción sistemática de la comunidad yazidí, una minoría kurda de Irak, y que esta declaración es propia de un genocidio.

“Hoy, EU ha llegado para ayudar”, afirmó Obama, que agregó que, aunque EU”no puede ni debe” intervenir cada vez que haya una crisis en el mundo, y sí debe actuar cuando personas inocentes se enfrentan a una escalada importante de violencia.