domingo , diciembre 15 2019

Te puede interesar

Contenido contó toda la historia de ‘La Luz del Mundo’

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Descanse en paz el actor Rogelio Guerra

Destruyen corales mexicanos

Los corales mexicanos han estado en peligro.
  • Un fallo de orientación ocasionó el problema. 

El barco Mu Du Bong con bandera de Corea del Norte, encalló frente al puerto de Tuxpan, Veracruz destruyendo un arrecife coralino de 3,6 km cuadrados del área natural protegida Lobos -Tuxpan, que es parte del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal, informa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El accidente del barco que trasladaba 500 toneladas de carga, se debió a un fallo de orientación por parte del capitán del buque que se dirigía al puerto de Tuxpan, a cargar mercancías que trasladaría a la isla caribeña de Cuba.

Una amplia cantidad de roca coralina fue arrasada por la embarcación al encallar en la zona de barreras de corales marcada con boyas, que rodea el puerto petrolero.

El daño ambiental a un arrecife de coral es incalculable, porque los organismos marinos encargados de su formación son los pólipos de coral de un lento crecimiento, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional para la Biodiversidad de México.

En el año 2010, por economizar gastos en un rescate especializado, remolcadores del puerto de Tuxpan sacaron del encallamiento al barco Chemtrams Alste con bandera de Liberia, que transportaba 8, 500 toneladas de sosa cáustica, dañando más el arrecife impactado.

El puerto de Tuxpan ubicado en el golfo de México es un enclave industrial que funciona para la comercialización de productos minerales, agrícolas, vehículos y derivados del petróleo.