Conoce una buena razón para no reutilizar las botellas de agua

Conoce una buena razón para no reutilizar las botellas de agua

Tomar agua ayuda a rejuvenecer las células de la piel y contrarresta así las arrugas.
  • Las bacterias contenidas son mayores a los límites permitidos en el agua potable.

Las botellas de agua suelen ser el envase más reutilizado por la mayoría de nosotros. Pero, al contener y ser rellenadas con agua, ¿están sucias? Los expertos afirman que un uso excesivo de la misma botella puede contener más bacterias que las directrices de agua potable.

Según un artículo de la revista Practical Gastroenterology, los expertos sugieren que las botellas de agua no sean reutilizadas. “Su uso y desgaste diario por los lavados y la reutilización del material, puede llevar a la ruptura física del plástico creando grietas. Las bacterias pueden introducirse a través de estas grietas poniendo en riesgo nuestra salud.” Para evitar la contaminación por bacterias, los profesionales sugieren que las botellas sean lavadas con jabón y asegurarse de que no hay defectos físicos antes de ser utilizadas.

En otro estudio publicado en Canadian Journal of Public Health, tomaron 76 muestras de agua de estudiantes de primaria. Los investigadores de la Universidad de Calgary, concluyeron que dos tercios de las muestras tenían niveles altos de bacterias que excedían de las directrices de agua potable. Las botellas habían sido reutilizadas durante meses.

Como informa The Huffington Post, el estudio estima que la fuente de bacterias sea la mano de los propios estudiantes, probablemente, por no lavarse las manos lo suficiente.