Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Sexo y amor, curiosidades que quizá ignorabas

Amor y sexo van de la mano ¿Qué curiosidades desconoces sobre ello?
  • El amor y el sexo son dos cuestiones de la vida humana que nunca dejan de sorprendernos.

Las relaciones de pareja no son cuestión sencilla y lo es menos si hablamos de un aspecto en particular: el sexo. Y es que la combinación de éste con el amor, no siempre resulta de la mejor manera, sin embargo, saber aprovechar las oportunidades, mantener una situación cordial y de respeto puede mejorar considerablemente la forma en la que se lleva la relación.

A continuación te presentamos 6 datos que quizá desconocías sobre este tema, en los que podrás ver que amor y sexo se llevan bien y que esta combinación es buena para tu salud.

1. El sexo es para todas las edades

Para nadie es un secreto que el deseo sexual declina con la edad. Sin embargo, eso no quiere decir que las personas mayores no puedan disfrutar de la sexualidad. Se sabe de personas que han mantenido relaciones sexuales hasta una edad muy avanzada. El sexo es para todas las edades, solo que cada una de ellas tiene su manera de expresarse en esta área.

2. La excitación sexual invalida la respuesta de asco

¿Te has fijado que durante el acto sexual, actividad donde se liberan líquidos y olores, nadie siente rechazo? Esto es porque, cuando se produce la excitación, el organismo de manera natural elimina la respuesta de asco. Por eso, es probable que después del sexo no tengamos sensación de asco frente a cosas que quizás rechazamos en otros contextos.

3. El cine romántico en las relaciones de pareja

Al parecer, el cine romántico es clave para que una pareja logre la felicidad. Este elemento ha sido estudiado por los expertos, quienes han concluido que los matrimonios que disfrutan juntos de filmes y comedias de corte romántico, donde se plantean problemas de la vida conyugal, y conversan sobre ello, tienden a manejar mejor sus conflictos y a tener relaciones más duraderas.

4. El amor es beneficioso para la salud

De acuerdo con algunas investigaciones científicas, el matrimonio fortalece el sistema óseo. También ha sido determinado que las relaciones amorosas estables influyen en la longevidad, disminuyen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y previenen de la aparición de cáncer. Como vemos, ¡el amor es beneficioso para la salud!

5. Voces sexys en las mujeres, no en los hombres

Las mujeres tienen la habilidad de manipular la voz para que suene más sexy, no así los hombres. Cuando las féminas hacen que sus voces sean más graves y entrecortadas, resultan más atractivas para sus parejas. No se aconseja que los hombres hagan lo mismo, puede resultar contraproducente.

6. El ADN es una variable para escoger pareja

Que las personas seleccionan a sus parejas buscando similitud física, racial, etaria, religiosa o de intereses es algo estudiado hace mucho tiempo. Sin embargo, una cosa novedosa que ha salido en los últimos años es que el ADN es una variable para escoger pareja. Pues sí, estudios señalan que la gente tiende a buscar personas genéticamente similares.