Te puede interesar

Tres de cada diez Latinoamericanos padecen un dolor crónico

¿Cómo lidiar con los celos luego de una infedilidad?

Alimentos que te ayudan en tu lucha contra el VPH

Papa Francisco pide perdón por abusos sexuales

El Papa se reunió con un grupo de víctimas de curas pederastas.
  • La Iglesia ha venido admitiendo los errores que se han cometido por este tipo de cuestiones.

El Papa Francisco volvió a realizar este fin de semana señalamientos acerca de los abusos sexuales que han cometido diversos sacerdotes católicos en contra de niños y adolescentes.

Luego de reunirse con un grupo de seis víctimas de curas pederastas en la residencia vaticana “Casa de Santa Marta”, el Sumo Pontífice pidió perdón a las personas que han sufrido este tipo de abusos.

“Ante Dios y su pueblo expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos por el clero contra ustedes y humildemente pido perdón”, expresó el Papa Francisco.

El Santo Padre también se refirió acerca de la respuesta que ha tenido la Iglesia Católica en contra de los abusos, recordando que en muchas ocasiones esta no ha sido otorgada.

“Les pido perdón por los pecados de omisión por parte de líderes de la Iglesia que no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y aquellos que han sido víctimas”, señaló.

Finalmente, el Papa reconoció la valentía de las personas que han denunciado este tipo de actividades que representan una terrible oscuridad para la Iglesia.

“No hay lugar en el ministerio de la Iglesia que cometen estos abusos, y me comprometo a no tolerar el daño infringido a un menor por parte de nadie, independientemente de su estado clerical”, sostuvo.