Indetenible la guerra en Gaza

Indetenible la guerra en Gaza

La situación entre Gaza e Israel se agrava.

 

  • Al menos cinco personas murieron y 70 resultaron heridas en un hospital atacado por Israel, informaron fuentes palestinas.

Ni llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ni los trabajos de mediación del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, logran un alto en los combates que libran soldados israelíes e integrantes de la organización palestina Hamas.

Unos de los incidentes que ha provocado más polémica es el reciente ataque del ejército israelí a un hospital, dejando un saldo de cinco muertos y más de 70 heridos graves. Voceros de la institución castrense sostienen que fue “un error” y explican que iba dirigido a una bodega repleta de misiles antitanques que se encontraba en las “inmediaciones” del nosocomio.

A modo de disculpa señalaron que se han visto obligados a bombardear objetivos civiles debido a que los integrantes de Hamas los ocupan para esconder armamento.

Las hostilidades entre ambos bandos se recrudecieron hace un par de semanas con el arranque del operativo militar israelí denominado “Margen Protector”. De entonces a la fecha han muerto 550 palestinos, la mayoría civiles, así como 27 ciudadanos de Israel, de los que 25 fueron identificados como miembros de su ejército.

Por su parte, la ONU informó que más 100.000 gazatíes han tenido que huir de sus hogares, lo que ha dado lugar a un desastre humanitario cuyas repercusiones podrían aumentar en los próximos días, ya que no hay disposición de ninguna de las partes para alcanzar una salida pacífica.