Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

¿Amistad o empleo? Los jóvenes prefieren empleo

¿Qué escogerías si estuvieras en esa posición?
  • Las personas más jóvenes son las más propensas a hablar de temas personales con sus compañeros.

Dicen que los amigos son una de las cosas más importantes de la vida, sin embargo, parece ser que existe una cuestión que podría hacer que nos olvidemos completamente de ellos a pesar del apoyo que nos han brindado.

Según el estudio “Relationships @ Work”, elaborado por LinkedIn, seis de cada diez profesionales de entre 18 y 24 años, consideraría sacrificar una amistad con un colega de trabajo a cambio de subir de puesto.

El punto contrasta completamente con el 70% de los trabajadores que superan al menos los 30 años de edad, quienes señalan que jamás contemplarían una opción como esta para mejorar su nivel.

Es estudio, que evalúa el comportamiento que tienen los profesionales en sus puestos de trabajo, señala que pese al dato inicial, un 46% de los profesionales de todo el mundo considera que la amistad con sus colegas les hace felices y los motiva en sus trabajos.

Cabe destacar además que entre los trabajadores más jóvenes existen una mayores habilidades sociales, ya que la mayoría de los que se encuentran en edades de entre 18 y 24 años gusta de tener relaciones con ellos fuera de los medios laborales.