Te puede interesar

Contenido contó toda la historia de ‘La Luz del Mundo’

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Descanse en paz el actor Rogelio Guerra

5 Gadgets y Apps imperdibles para la semana

Checa las alternativas que tenemos esta semana para ti.

Por Alejandro Medina

Niños seguros

¿Te preocupa la seguridad de tus hijos? Si tu respuesta fue afirmativa, la compañía Indiegogo tiene un artículo perfecto para ti, los relojes HereO, los cuales además de ser coloridos y originales, cuentan con un dispositivo GPS de rastreo que, apoyándose de una App que se descarga en tu smartphone, te permitirá ubicar en todo momento el sitio exacto en el que se encuentra tu pequeño. Por si esto fuera poco, puedes incluir monitoreos en distintas horas del día. Precio: 149 dólares.

Monitor cardíaco

Si eres de las personas que gustan realizar ejercicio de alto rendimiento, puedes mantenerte al tanto de tu ritmo cardíaco durante el entrenamiento, gracias al nuevo monitor cardíaco que desarrolló la firma Wahoo. Este dispositivo consiste en un sensor, que se coloca por medio de una banda sobre la región del tórax, y una aplicación que se encarga de medir el pulso que mantienes, así como también la distancia que recorres y las calorías que quemas. El nombre de esta innovadora herramienta para deportistas es TICKR Run y funciona con dispositivos móviles que cuentan con sistema operativo iOS o Android. Precio: 80 dólares.

Herramienta de supervivencia 

Para evitar que una catástrofe natural pueda causar desastres y pérdidas humanas, la organización civil de rescatistas voluntarios Topos Tlatelolco, desarrolló un dispositivo que permitirá localizar y salvar personas que queden atrapadas durante un siniestro, por ejemplo, en un sismo. El Amuleto Topos, nombre que se le dio a este mecanismo de rescate, cuenta con distintas funcionalidades como el envío de mensaje con geolocalización, luces SOS, placa refractiva que apoya la búsqueda en sonares y mensajes de aliento para personas que estén en condiciones adversas.

Creatividad y comunicación

Con la idea de generar que los niños exploten todo su potencial y puedan mejorar su aprendizaje con las nuevas tecnologías, a finales del año pasado el programa “Alas y Raíces” y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), lanzaron la aplicación Dixi. Esta singular App permite a los pequeños y jóvenes explorar distintas formas alternativas de comunicación y escritura, basándose principalmente en el lenguaje de los cómics. Es así como los chicos podrán chatear, comentar, enviar y recibir mensajes con el idioma de las historietas, expresando sus ideas de una forma completamente innovadora. ¡No te pierdas esta gran experiencia!

 Bici perfecta

Usar la bicicleta se ha convertido en una de las actividades que más se realiza en México, es por eso que te presentamos una aplicación que te ayudará a mantener tu vehículo en perfecto estado. Se trata de Bike Doctor, una App que  se convertirá en el mecánico personal de tu bicicleta y te ayudará a evitar que se descomponga cuando transitas por la ciudad. Su funcionamiento es sencillo, ya que cuenta con un menú que te presenta todas las tareas de mantenimiento que debes realizarle, además de técnicas para cambiar una llanta, velocidades o la cadena. Una de sus mayores ventajas es que te presenta fotografías detalladas con la ruta que debes seguir.