Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

22 momentos que harán de esta copa del mundo algo inolvidable

El “piojo” será uno d elos más recordados en esta justa mundialista.
  • ¿Los recuerdas todos?

Con la victoria de Alemania ha concluido una edición más de la copa del mundo de fútbol y con ello la fiebre por el balompié. Descubre por qué esta justa mundialista será inolvidable.

1) El portero colombiano Faryd Mondragón, quien entró en el campo en lugar de Ospina en el partido con Japón, se convirtió en el jugador más veterano, a sus 43 años, en jugar en la Copa del Mundo, superando al camerunés Roger Milla.

2) El delantero de la selección alemana, Miroslav Klose, se convirtió en el mayor goleador de todos los tiempos en las Copas del Mundo, al anotar el gol número 16 en su cuenta personal durante el partido con Brasil, en las semifinales y superó los 15 goles del brasileño Ronaldo.

3) Robin van Persie marcó el gol más espectacular del evento durante el partido contra España. La imagen del ‘holandés volador’ fue acuñada en una serie de monedas en Países Bajos.

4) La victoria de la selección alemana en las semifinales fue a su vez la mayor derrota de los pentacampeones en la historia de los Mundiales.

5) La celebración con baile del bien elaborado gol de Colombia fue respaldado por un buen juego y  pase histórico a los cuartos de final.

6) La victoria 7-1 de los alemanes sobre los brasileños fue tan brutal que los usuarios empezaron a subir el video del partido con la notación ‘humillación pública’ en un sitio web para adultos.

7) El entrenador holandés Louis van Gaal hizo un cambio arriesgado y sorprendente antes de una definitiva serie de penales en los cuartos durante el partido contra Costa Rica, poniendo bajo palos a Tim Krul, quien dio la victoria a Holanda al parar dos penaltis.

8 ) Costa Rica sorprendió al mundo del fútbol al salir victoriosa del ‘grupo de la muerte’ con Uruguay, Inglaterra e Italia.

9) Las hinchas japoneses limpiaron las tribunas después del partido contra la selección griega.

10) El favorito del evento, España, sufrió una impactante salida temprana, lo que garantizó que el mundo tendrá a un nuevo campeón de fútbol en 2014.

11) El legendario portero de Paraguay, José Luis Chilavert, escribió una carta para apoyar a su colega español, Iker Casillas, después de su pésimo campeonato, subrayando que “para él, Iker sigue siendo el mejor en el mundo”.

12) El colombiano  James Rodríguez, de 22 años de edad,  se ha convertido en una súper estrella durante el Mundial, marcando 6 goles y realizando 4 asistencias.

13) La selección de Alemania se convirtió en el primer equipo en la historia en jugar cuatro semifinales consecutivas.

14) El centrocampista alemán, Toni Kroos, realizó el doblete más rápido de la historia, en tan solo 69 segundos, marcando dos goles a Brasil.

15) Los alemanes necesitaron tan sólo 29 minutos para anotarle cinco goles a Brasil,  siendo la única nación que ha logrado marcar tantos goles en un plazo tan corto de tiempo en los Mundiales.

16) La victoria de 7-1 sobre  Brasil le permitió a Alemania a superar a los brasileños (221 goles) como la nación con el mayor número de goles marcados en los Mundiales (224 goles).

17) Incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien solía jugar baloncesto en su juventud, encontró tiempo para ver los partidos de la Copa de Mundo.

18) Nuevas tecnologías, tales como una pelota inteligente y spray especial con que el juez marcaba  los puntos de tiro libre,  fueron usados por primera vez en la historia del Mundial.

19) El delantero uruguayo, Luis Suárez, prometió que “nunca haré nada de este tipo”, tras  ser suspendido por nueve partidos con la selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de grupos.

20) El brasileño Neymar ha satisfecho las expectativas de la nación anfitriona al anotar cuatro goles en cinco partidos.

21) El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla se ha hecho un tatuaje en la espalda que reproduce su tiro al travesaño durante el partido de octavos contra Brasil. El tatuaje está acompañado de las palabras ‘One centimeter from glory’ (‘A un centímetro de la gloria’).

22) El entrenador de México, Miguel Herrera, mereció el título de hombre más apasionado del Mundial, parecía un volcán de emociones en plena erupción.