Te puede interesar

Se presume que tiroteos en Culiacán se deben a operativo contra hijos del Chapo

Carlos Slim habla de sus futuras inversiones en proyectos de infraestructura en México

Dior se excusa por utilizar un mapa de China en el que no figuraba Taiwán

¡Por Google! Resuelven asesinato que captaron los mapas del buscador

Tras dos años de haber capturado esta imagen las autoridades investigaron al respecto.
  • La policía fue alertada pro una imagen encontrada en los mapas de Google.

El propietario de un taller se ha disculpado por fingir una escena de ‘asesinato’ que fue capturada por una cámara de Google Street View en una de las calles de Edimburgo y provocó una investigación policial.

Dan Thompson, de 56 años y propietario de Tomson Motor Company en Giles Street (distrito de Leith, Edimburgo), tuvo que pedir disculpas ante la Policía por una broma que consistía en fingir una escena de un asesinato brutal en la calle mientras pasaba una cámara de Google Street View, que difundió luego las imágenes en Internet.

El mecánico, vestido con un overol rojo, se había acostado en la carretera mientras que su colega, Gary Kerr, de 31 años, se puso sobre él con el mango de un hacha después de avistar un coche con una cámara de Google a distancia. “Por pura casualidad vi el coche de Google que venía a lo largo de la carretera […], tuve un minuto para entrar corriendo al taller y montar la escena del crimen”, cita BBC News al bromista.

Resultó que un usuario de Internet vio las impactantes imágenes y, pensando que era un homicidio real, presentó una denuncia. El incidente ocurrió en agosto de 2012, pero la Policía no fue alertada hasta un año después de que las imágenes hubieran sido subidas a Internet.