Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

Mira el problema que los niños resuelven en unos minutos y los adultos tardan horas

 

  •  El problema se ha vuelto popular en las redes sociales chinas. 

La pregunta 21 del test que pasan los niños de Hong Kong para ser admitidos a la Escuela Primaria se hizo muy popular en las redes sociales chinas: los pequeños lo resuelven en pocos segundos, mientras que algunos adultos tardan hasta media hora.

Para ser admitidos a la Escuela Primaria, los niños de seis años de Hong Kong tienen que resolver varios problemas matemáticos, entre ellos uno que, tras publicarse en la red social china Sina Weibo, se convirtió en la segunda entrada más popular del servicio, informa el portal chinasmack.com.

La pregunta es la siguiente: ‘¿En qué plaza del estacionamiento  está estacionado el coche de la ilustración?’

 

¿En qué lugar de estacionamiento está el auto?

Este problema matemático, que los pequeños resuelven en 20 segundos, puede resultar un problema de difícil solución para personas de más edad.

Los adultos tardan más tiempo en resolverlo porque su pensamiento está más condicionado por las reglas que se usan para solucionar las series matemáticas. Sin embargo, este ejemplo es más fácil de lo que parece a primera vista, y la clave para encontrar la respuesta está en utilizar la técnica que los psicólogos llaman ‘pensamiento lateral’, es decir aplicar un enfoque creativo e indirecto para encontrar la solución.

Concretamente, el problema es fácil de resolver si se mira la imagen al revés.