Maestros brasileños toman las calles de Río al grito de ¡No habrá copa!

Maestros brasileños toman las calles de Río al grito de ¡No habrá copa!

La mayor parte de la población que ha protestado son maestros.
  • La copa arrancará el próximo 11 de junio entre protestas de civiles brasileños. 

Miles de maestros invadieron las calles de Río de Janeiro para protestar contra los gastos excesivos en la organización de la Copa del Mundo de fútbol, que arrancará el 11 de junio.

Con pancartas con el mensaje «FIFA go home» (‘FIFA, vete a tu casa’) los manifestantes brasileños, mayoritariamente maestros, exigieron que se destinen fondos a la sanidad y la educación en vez de gastarlos en la organización de la Copa del Mundo que dentro de nueve días acogerá su país.

Las movilizaciones fueron respaldadas por partidos políticos de izquierda como el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Créditos: EuroNews

Se informa de que las concentraciones se realizaron en un ambiente pacífico y que no hubo incidentes ni choques con la Policía ni los antidisturbios desplegados para mantener el orden durante las protestas.

Últimamente se han hecho frecuentes en Brasil las concentraciones de ciudadanos que se oponen a la organización del evento deportivo. Hace unos días se registraron manifestaciones en dos de las 12 ciudades que acogerán la Copa del Mundo de 2014. Los manifestantes exigían al Gobierno más inversión en los servicios públicos.


Crédito: Actualidad RT