Conoce 10 datos curiosos sobre el chocolate

El chocolate se encuentra entre los alimentos que más gustan.
  • Contrario a lo que se piensa el chocolate no causa problemas de acné.

¿A quién no le gusta? En sus muchas presentaciones suele ser todo un éxito. Más que de su exquisito sabor hoy hablaremos de alguna curiosidades de este rico producto.

 

1. El chocolate blanco no existe

Lo que conocemos como tal es la mezcla de leche condensada, manteca de cacao y azúcar. Y ya que la manteca no guarda ninguna de las propiedades del cacao no se le puede considerar chocolate.

2. El simple olor relaja

 

Así es, no necesitas comerlo para que el cerebro incremente las ondas Theta que te ayudarán a sentirte más relajados, bastará con que lo huelas.

3. Más por menos

Resulta que si quieres obtener una gran cantidad de chocolate necesitarás muchísimo de cacao, por poner un ejemplo, para sacar unos 453 gramos de chocolate se necesitan 400 semillas del árbol.

4. La invención de los M&M

 

Se crearon en 1941 especialmente para los soldados, así podrían degustar el delicioso chocolate sin tener que distraerse o perder tiempo derritiendo las clásicas barras.

5. Producción y consumo supermasivo de chocolate

Para satisfacer la alta demanda tan sólo la compañía Hershey’s produce 80 millones de besos de chocolate (Kisses) por día. Y como no si en EE. UU. , se consume 45 kg de chocolate… ¡por segundo!

6. La primera y la más grande

 

Canbury comenzó con el negocio de las barras de chocolate en 1842 y Thorntons plc, hizo una súper mega barra de 5792 kg de peso.

7. El señor Hershey fue salvado por el chocolate

Y es que según registra Ojo Científico, Milton Hershey tenía todo listo para embarcarse en el RMS Titanic, pero por problemas con la compañía tuvo que cancelar su viaje minutos antes de abordar.

8. Sangre de chocolate

 

Para representar sangre en la escena de la bañera en Psycho (1960), de Hitchcock, el gran Alfred utilizó jarabe de chocolate Bosco en el rodaje.

9. Alimento de los dioses

Los mixtecos lo asociaban con la magia, el misticismo y lo trascendental. Tanto así que sus frutos y semillas eran conocidos como “el alimento de los dioses”.

10. Existen papas fritas con chocolate

 

Suena raro, pero existen, todo por el afán de seguir disfrutando del chocolate. De hecho, han intentado mezclarlo con prácticamente cualquier otro alimento.

11. Dulce = caries, en este caso NO,

Pues en realidad tiene un efecto antibacterial en la boca y protege contra las caries. Y como dato extra, no existe evidencia alguna de que cause problemas como el acné.

 

Artículos Relacionados