miércoles , agosto 21 2019

Te puede interesar

Escucha a Celso Piña, quien fue de lo “corriente” a lo sublime

Ha fallecido el acordeonista Celso Piña

Apple lanzará su servicio de televisión por suscripción en otoño

Champions League, la final del futbol y el dinero

¿Quién ganará el partido?
  • Cristiano Ronaldo promete entregarle al Real Madrid su décima Champions League.

Los máximos cracks del futbol mundial harán vibrar este fin de semana el Estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal, en la trepidante final de la UEFA Champions League, que se celebrará este sábado.

Los equipos españoles del Real Madrid y Atlético de Madrid, acompañados por sus estrellas mundiales encabezadas por Cristiano Ronaldo y David Villa, prometen otorgarnos 90 minutos de balompié de primer nivel.

Pero más allá del enorme futbol que miraremos, el partido promete generar una exorbitante cantidad de dinero proveniente de distintos sectores del mundo.

Según un estudio realizado por el Instituto Portugués de Administración de Marketing (IPAM), el partido que moverá al mundo traerá alrededor de 410 millones de euros (mde).

Otro dato económico interesante que traerá este partido será la cantidad de dinero que los equipos ganarán por participar en el juego considerado juego de clubes más importantes del mundo.

El ganador del partido recibirá un total de 10.5 mde, mientras que el perdedor recibirá sólo 6.5 millones, además del capital que ambos conjuntos ya han recibido por ir avanzando en la competición europea.

Los equipos participantes no serán los únicos que obtendrán ganancias en este partido, sino que Lisboa también obtendrá importantes recursos. Se calcula que los 70 mil aficionados que arribarán a la ciudad para ver el partido traerán a la capital lusa unos 45 mde.

Respecto a la cantidad de dinero que cada futbolista ganador recibirá por la obtención del título, se calcula que tanto el Real Madrid y el Atlético de Madrid entregarían a sus jugadores cerca de 500 mil euros.

Finalmente, el árbitro que dirigirá el partido también recibirá una cantidad por mantener el orden. Datos oficiales revelan que el holandés Björn Kuipers, quien dirigirá el encuentro, ganará sólo por pitar el partido cerca de 6 mil euros, cifra que si bien parece baja, doblega casi lo que se gana por partido en temporada regular.