Un pastor texano asegura que la luna roja es señal apocalíptica

La luna de abril será uno de los fenómenos más curiosos que se hayan podido ver
  • El pastor ha generado toda clase de comentarios por sus ideas.

El 15 de abril será la primera fecha de una tétrada de eclipses en los que la luna se volverá de color sangriento. El pastor de EU, John Hagee, recurre a varios medios para convencer a la gente de que el evento es de índole apocalíptico.

Las cuatro lunas de sangre son una tétrada de eclipses lunares totales que en esta ocasión se producen con un intervalo de seis meses. Un eclipse total es el resultado de un perfecto alineamiento del Sol, la Luna y la Tierra, lo cual provoca que la luna adquiera un color rojizo. El pastor John Hagee, fundador de la megaiglesia protestante Cornerstone en San Antonio (estado de Texas), convencido de la importancia del evento, realizó un análisis e incluso le dedicó en 2013 un libro titulado ‘Las cuatro lunas de sangre’.

Los resultados de la investigación resultaron ser desoladores. Hagee afirma en su libro, en una serie de sermones y en una emisión especial en televisión que las fechas de este raro hecho astronómico significan «un gran evento que va a cambiar la historia» y que tendrá lugar entre abril de 2014 y octubre de 2015, informa el periódico estadounidense Houston Chronicle.

Como argumento Hagee señala que cada eclipse ocurrirá en una fecha religiosa significativa: el 15 de abril de 2014 y el 4 de abril de 2015 será la festividad judía Pésaj, mientras que el 8 de octubre de 2014 y el 28 de septiembre de 2015 es la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot).

El hecho de que las ‘lunas de sangre’ caigan en esas fechas «es algo que tiene que ser algo más que una coincidencia», asegura el pastor de Texas.Otra observación hecha por Hagee indica que las ‘lunas de sangre’ que tuvieron lugar en los últimos 500 años coincidieron con eventos sumamente importantes para el pueblo judío, informa el portal NoticiaCristiana.

Así, en 1492 los judíos fueron expulsados de España, en 1948 fue proclamado el Estado de Israel y se produjo la Guerra de la Independencia, y en 1967 se inició la Guerra de los Seis Días en la que Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio.

Artículos Relacionados