Te puede interesar

Contenido contó toda la historia de ‘La Luz del Mundo’

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Descanse en paz el actor Rogelio Guerra

Secuestro se mantiene al alza en México

El homicidio doloso en el país se redujo en un 7.38%
  • Tamaulipas es la entidad que más secuestros registra.

El secuestro sigue siendo uno de los delitos que más se registra en nuestro país, de acuerdo a los datos que presenta el Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (ONC).

De acuerdo a los datos del organismo, durante el mes de febrero se registró un incremento del 9% en el promedio diario de plagios denunciados en el país, siendo Tamaulipas la entidad con el mayor número de delitos de esta índole.

En específico, la entidad del norte del país sumó en este mes un total de 23 casos, mismos que representaron un 15.9% del total de secuestros que se realizaron en el país.

Tras Tamaulipas se ubicó Michoacán, entidad que se situó en la segunda posición debido a que contabilizó en este periodo 19 secuestros, con los cuales se mantuvo arriba de Morelos y el Estado de México, ambos con 15 casos.

A diferencia de lo sucedido con el delito del secuestro, la OMC indicó que se encontraron datos positivos en relación al homicidio doloso, el cual registró a nivel nacional un descenso del 7.38% en los dos primeros meses del 2014.

A pesar de esto, cada 32 minutos se sigue denunciando un homicidio de este tipo en nuestro país, siendo precisamente el Estado de México el puntero con 440 casos en este mismo periodo.

En general, durante enero y febrero del 2014 se denunciaron en el país: 1,268 homicidios dolosos, 1,400 homicidios culposos, 145 secuestros, 564 extorsiones, 15,549 robos con violencia, 13,744 robos de vehículos, 8,007 robos a casa habitación y 5,847 robos a negocios.