Salud del “Gabo” es frágil: Familia

Salud del “Gabo” es frágil: Familia

El escritor celebró apenas en marzo su cumpleaños
  • Pulmón e Higado son los órganos que el cáncer le ha afectado.

La familia del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, admitió que el estado de salud del literato se mantiene delicada y frágil, debido a un cáncer que le ha afectado diversas partes del cuerpo.

A través de un comunicado firmado por Mercedes Barcha, esposa de García Márquez, y sus hijos Gonzalo y Rodrigo, la familia indicó que el ganador del Premio Nobel se mantendrá convaleciente en su casa.

El periódico El Universal difundió ayer que el escritor que reside en México desde hace algunos años había recaído en el cáncer linfático que se le detectó hace casi 12 años, lastimándole órganos como el pulmón e hígado.

Cabe recordar que “El Gabo” había sido ingresado a principios de abril al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, sitio en el que permaneció internado por nueve días y del que es paciente desde 2010.

Durante este proceso, el escritor se ha mantenido tranquilo y únicamente con episodios de su problema de Alzheimer que se le diagnosticó en 2006, mismo que también es vigilado por sus médicos.