Te puede interesar

Leemos libros… ¿o mejor los escuchamos?

Ya están en México los paisanos repatriados de Wuhan por coronavirus

¿Quién le quita el neumático al cocodrilo?

¿Por qué dicen que las cigüeñas traen a los bebés?

Históricamente las cigüeñas han sido asociada con la llegada de los bebés.
  • Conoce el origen del mito. 

La curiosidad de los niños nunca termina, hay una edad en específico donde comienzan a hacer toda clase de preguntas, entre ellas ¿De dónde vienen los bebés? Para algunos es preferible decir que los traen desde París y otros optan por señalar a las cigüeñas, entre otros mitos y leyendas. Pero ¿por qué se dice que estos animales en particular traen a los bebés?

En realidad, describe muy interesante, esto se relaciona con el hecho de que esta ave es cariñosa y cuidadosa con sus crías. Relacionado con esto, los germánicos creían que era enviada por los dioses y la veneraban como pájaro sagrado.

Es interesante que en una fuente de un barrio de Dresde, en Alemania, hay esculpida una cigüeña que lleva en su pico a una criatura en pañales.

Lo anterior no es todo sino que para 1461 se le llamaba “fuente de la vida” y se creía que su agua era milagrosa, podía curar a las mujeres estériles.

Claro que también las cigüeñas eran relacionadas con el fuego y virtudes curativas. Tú ¿Conoces otra atribución a las cigüeñas?