martes , septiembre 24 2019

Te puede interesar

Boris Johnson ¿El Donald Trump británico?

Vacaciones de verano “a la campechana”

¿Qué son los “minisismos” que están sacudiendo Ciudad de México?

Pérez regresó al podio, lo califica de increíble

Force India logró de la mano de Pérez su segundo podio.
  • Pérez agradeció estar en Force India, pues le dio oportunidad de volver a pisar el podio.

El piloto mexicano Sergio Pérez calificó de “increíble” el tercer puesto obtenido este domingo en el Gran Premio de Bahréin, un podio que llega en su tercera carrera con la escudería Force India.

“Este podio es un logro increíble y uno de los resultados más especiales de toda mi carrera”, destacó el ‘Checo’.

“Hacía ya tiempo que no subía al podio”, dijo Pérez, que no lograba acabar entre los tres primeros desde el Gran Premio de Italia, en Monza, de 2012.

Pérez destacó que este resultado supone una “inyección de confianza enorme” para él, sobre todo después de su mala temporada en McLaren el pasado año.

“Como ya saben, mi temporada en McLaren fue realmente dura y estábamos bastante lejos (de los primeros clasificados). Nunca tuve la oportunidad de luchar por un podio en todo el año”, explicó.

“Me quedé muy frustrado porque llegas como joven piloto, esperas luchar por el título, ganar carreras. Es lo primero que piensas cuando te unes a un gran equipo, pero no ocurrió así”, lamentó en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

“Por eso, venir a Force India y ser capaz, en sólo tres carreras, de acabar cuarto en la clasificación y luchar por el podio en la carrera es un gran sentimiento. Un podio fantástico”, insistió.

El mexicano tampoco dudó al asegurar que la batalla por el tercer puesto fue la “lucha más encarnizada” de todas las que ha mantenido como piloto de carreras.

“Cruzar la línea de meta fue una sensación increíble porque las últimas vueltas fueron muy difíciles. Tuve que mantener un fuerte ritmo porque sabía que los Red Bull se acercaban”, explicó.

“Al final pudimos mantener la ventaja y lograr este resultado tan especial en sólo mi tercera carrera con el equipo”, destacó Pérez, que también mantuvo una cerrada lucha por el tercer puesto con su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg.

“Cuando me adelantó tras la primera parada, traté de mantener la cabeza fría para volverle a pasar. Lo conseguí cuando luchábamos con los Williams y eses fue el momento crucial” de la carrera, concluyó.

Pérez, que debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2011 al volante de un Sauber, ha disputado 59 carreras de la disciplina, logrando hasta ahora cuatro podios en toda su carrera, los tres primeros en 2012, cuando completó una gran temporada en Sauber que le llevó a fichar por la histórica escudería McLaren al año siguiente.

Su mejor resultado hasta el momento del mexicano en Fórmula 1 es el segundo puesto que logró en las carreras de Malasia e Italia en 2012, año en el que también logró dos vueltas rápidas en carrera (Mónaco y Malasia).

Con los 15 puntos obtenidos en Bahréin, Pérez se sitúa noveno en la clasificación mundial de pilotos con 16 unidades tras tres carreras (sumó un punto en Australia y se retiró en Malasia).

El mexicano acabó en 10ª posición en 2012, 11º en 2013 y 16º en 2011, en su año del debut en la categoría.

[AFP]