domingo , septiembre 22 2019

Te puede interesar

Francia detiene ensayo clínico ilegal en enfermos de alzheimer y párkinson

Chicharito se estrena en Sevilla FC

Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo

Desarrolla compañía israelí cinturón antirradiación

El cinturón busca proteger sobre todo la zona pélvica
  • Aseguran que puede ser utilizado en emergencias nucleares.

Una compañía israelí ha desarrollado un cinturón que protege a las personas de los peores efectos de la radiación. Este aparato podría ser un salvavidas para los servicios de emergencia que operan en accidentes similares al de Chernóbil o Fukushima.

Oren Milstein, cofundador de la compañía israelí Stemrad, sostiene que el cinturón, llamado Stemrad 360 Gamma, está hecho parcialmente de plomo y está diseñado para proteger ante todo la zona de la pelvis, lugar que aloja una importante cantidad de médula ósea, un tipo de tejido que se encuentra en el interior de los huesos.

Milstein dijo que la protección de la médula ósea del cuerpo es crucial para asegurar la supervivencia después de una exposición a la radiación. Cabe recordar que después del desastre de Chernóbil muchos de los bomberos e ingenieros que se encontraron en la escena tuvieron que ser sometidos a trasplantes de médula ósea, y aun así la mayoría de ellos murió poco después, por lo que la empresa destaca la importancia de proteger la zona de la pelvis.

Según la compañía, el cinturón puede proteger al usuario de una dosis de hasta 1000 rads, un alto nivel de envenenamiento por radiación que puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

Con poco más de 15 kilos el cinturón sería cómodo para la mayoría de las personas si se tiene en cuenta que el traje de cuerpo completo para proteger todos los órganos vitales, como el hígado y la tiroides, pesa unos 200 kilos.