sábado , diciembre 14 2019

Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Bangkok se llena de “cholos”

Bangkok, es el escenario de estos “Mexicans”

  • Ropas como las que usan los cholos al sur de Estados Unidos o los marasalvatrucha es lo que caracteriza a esta nueva tribu. 
Como si se tratara de México, el Salvador o la comunidad latina en Estados Unidos, un grupo de tailandeses ha adoptado una peculiar forma de vestir, al más puro estilo gánster de los años 80, se denominan a sí mismos Mexicans y ya es considerada como una tribu urbana emergente a más de 16 mil kilómetros de distancia del estilo que están imitando.

La pandilla, está conformada por profesionistas de todo tipo, desde policías, burócratas u oficinistas, que por la noche visten con pantalones holgados lentes para sol, playeras amplias y perforaciones como si se tratase de los grupos característicos de la frontera con Estados Unidos, los cholos.

Los Mexicans, según publica el sitio sin embargo.com, muestran una fascinación por la estética baggy y cubierta de tatuajes old school llegó a otro nivel al otro lado del océano Pacífico, en donde los coches lowrider y el hip-hop en español son parte de una nueva subcultura que tiene raíces latinoamericanas.

De esta manera, con tatuajes de la Virgen de Guadalupe, rosarios, cadenas, playeras y tipografía intrincada, estos tailandeses que de día se desempeñan como burócratas, policías y oficinistas intentan imitar a la cultura mexicana, en específico, a los pandillas que se pueden ver en Los Angeles, divididos en La Sur 13 y la Barrio 18.

Son asiáticos y de diversas profesiones, pero por las noches visten como Mexican Gangsters.