Niegan amparo contra extradición a «El Chapo»

Niegan amparo contra extradición a «El Chapo»

Así lucía Guzmán Loera  cuando huyó hace más de 10 años.
  • EL capo suma ya cuatro autos de formal prisión. 

Luego de que se le dictara auto de formal prisión a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El  Chapo” y de que éste buscara ampararse contra su extradición, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal dio a conocer este miércoles que resolvió negar la suspensión definitiva en el amparo promovido por el capo.

En un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, el juzgado detalló que niega el amparo contra actos reclamados «en virtud de la inexistencia de los mismos».

Refiere además que al solicitar los informes correspondientes a las autoridades responsables, a saber el presidente de la República, el secretario de Gobernación, el secretario de la Defensa Nacional, el procurador General de la República, el secretario de Relaciones Exteriores y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, éstas negaron la existencia de los mismos.

La tarde de este miércoles, además, se dictó un cuarto auto de formal prisión en contra del capo, considerado el líder del cártel de Sinaloa y que al momento de su detención era considerado el narcotraficante más buscado del mundo.