sábado , diciembre 7 2019

Te puede interesar

Procura no llorar, la historia del “árbol del amor” en Londres

¿Quién es la nueva ministra de la Suprema Corte?

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Desarrollan implante capaz de causar un orgasmo instantáneo

¿Utilizarías un implante para tener placer?
  • Lograr un orgasmo al alcance de un botón ahora es posible. 

¿Hasta dónde llegarías para lograr un orgasmo? Por ejemplo, ¿te harías un implante electrónico mediante el cual pudieras tener un orgasmo instantáneo, simplemente al tocar un botón? Bueno, pues entonces debes conocer el flamante E-Spot o Punto E, como sería en español y que promete ser el nuevo punto G, una máquina capaz de provocar el orgasmo en las mujeres con apenas apretar un botón…

Mientras que hay mujeres multiorgásmicas, capaz de experimentar numerosos orgasmos en un momento determinado, hay muchas otras que sufren su sexualidad, manteniéndose al margen del orgasmo por días, semanas, meses o vaya uno a saber cuánto tiempo.

Pensando en aquellas mujeres de la segunda categoría, un grupo de científicos diseñaron y patentaron un invento que promete ser revolucionario: el E-Spot, una pequeña máquina que podría terminar con los problemas de todas aquellas mujeres cuya vida personal ha sido arruinada por la incapacidad de alcanzar el orgasmo en forma natural.

Desde las ciencias, este problema técnicamente es conocido por el nombre de disfunción orgásmica y no se trata de algo raro en las mujeres. Así lo asegura la doctora Julia Cole, terapeuta psicosexual, y Jim Pfaus, estudiante avanzado de neurobiología y comportamiento sexual de la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá, quien además señala que hay varios factores que pueden incidir en dicha disfunción y que describe en un reciente artículo de Newscientist.

Pfaus menciona que muchas mujeres confunden lo que se llama la activación simpática, como el aumento del ritmo cardíaco, la sudoración en las manos, los nervios y demás, con el miedo. Eso hace que quieran salir de la situación y mientras que actualmente esto se trata con psicoterapia (y en algunos casos con medicamentos psiquiátricos que a la larga afectan más la cuestión retardando los orgasmos), el nuevo implante podría ofrecer una solución más específica, rápida y manual. Eso sí, con el fin de lograr esta solución, es necesario pasar por un poco de dolor.

¿Cómo funciona la máquina para el orgasmo femenino?

La máquina ha sido diseñada para que tenga un tamaño similar al de una caja de cigarrillos y requiere de una operación quirúrgica para su colocación. Durante la operación, la paciente se encuentra consciente de todo, el cirujano debe detectar los nervios adecuados a los cuales adaptar e instalar una serie de electrodos y todo se conecta a la médula espinal.

Todo está sujeto a un generador de señales, el cual se coloca debajo de la piel de los glúteos de la paciente. El implante puede controlarse mediante un simple control remoto, el cual envía las señales eléctrica con sólo apretar un botón, conduciendo rápidamente al orgasmo. Hasta ahora, el sistema parece funcionar al 100% e incluso se puede programar de forma inteligente para que cuando se desee, envíe las señales con la intensidad deseada, por ejemplo, 3 o 4 veces al día, a una hora determinada y cada semana.

De todas maneras, aún quedan detalles por pulir y las pruebas clínicas comienzan a fines del corriente año. Stuart Meloy, cirujano de la Universidad de Carolina del Norte, es quien hoy se encarga del desarrollo tecnológico del dispositivo y contó que la idea se le ocurrió por accidente, cuando mientras hacía una prueba que no tenía relación con el E-Spot, con una paciente, estaba colocándole electrodos cuando una señal se filtró y la joven comenzó a exclamar enfáticamente, demostrando claras muestras de que algo le sucedía.

Según el portal ojocientifico.com Cuando Meloy le preguntó qué le pasaba, ella dijo: “No lo sé, pero tendrá que enseñarle todo eso a mi marido”. Finalmente, en el reporte, el Sr. Meloy aseguró que si bien el dispositivo no se ha probado con hombres, todo parecería indicar que el sistema debería funcionar igualmente en el organismo masculino.