martes , septiembre 24 2019

Te puede interesar

Contenido contó toda la historia de ‘La Luz del Mundo’

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Descanse en paz el actor Rogelio Guerra

¡Así será la Aldea Digital 2014!

La meta es impulsar la inclusión, dijeron los organizadores.
  • Serán más de 20 conferenciantes los que participarán en esta quinta edición.

El zócalo capitalino volverá a convertirse en un búnker tecnológico a partir del 11 de abril, fecha en la que dará inicio la edición 2014 de la Aldea Digital Telcel – Infinitum, evento que buscará este año impulsar la inclusión digital más grande del mundo.

En conferencia de prensa encabezada por el Gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, Renato Flores Cartas, se destacó que este año la gente que asista al evento podrá experimentar el acceso a internet de banda ancha con 100 Gigabites por segundo de conexión a la red Infinitum.

Flores Cartas, quien estuvo acompañado por diversos organizadores del evento, señaló que la Aldea Digital ofrecerá más de 40 talleres y cursos que permitirán a los asistentes tener desde un primer acercamiento a una computadora hasta aprender acerca de técnicas sofisticadas de animación en 3D.

La 5ta edición de la Aldea, que será gratuita para todos los asistentes en un horario de 10 a 19 horas, presentará a más de 30 conferenciantes tecnológicos, que detallarán a los asistentes algunos de los proyectos de innovación más importantes que se están realizando en el mundo.

El directivo de Telmex detalló que la gente tendrá la oportunidad de utilizar más de 1,300 computadoras y tablets que estarán disponibles durante los 17 días que durará el evento en la plancha de zócalo.

En esta ocasión también se realizarán diversos concursos en los que participarán estudiantes de más de 360 universidades que forman parte de la red de Académica.

Por primera vez también se contará con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Massachusetts (MIT), institución académica que firmó en meses recientes un convenio con de apoyo y participación en la Aldea Digital.

Flores Cartas señaló finalmente que la meta de este evento tecnológico de gran magnitud es a futuro convertirlo en un “gran semillero de talento” que pueda impulsar la creación e innovación en nuestro país.