viernes , noviembre 22 2019

Te puede interesar

Diputados aprobaron presupuesto 2020 con el voto de Morena

Gobierno de Bolivia denuncia a Morales por “sedición y terrorismo”

Los hoteles flotantes que habrá en el Mundial

¡EU ganó la guerra fría! Cae Rusia en el hockey

EU disputará la final de la disciplina.
  • El mandatario Vladimir Putin salió notoriamente molesto tras conocer el resultado. 

El equipo masculino de hockey sobre hielo de EU venció a Rusia en la serie de penaltis después de que un gol ruso en el tercer periodo fuese anulado y lo privara de la victoria. Los internautas rusos muestran su indignación en las redes sociales.

La batalla entre los equipos estadounidense y ruso fue ardiente y espectacular. Poco antes del fin del partido el jugador ruso Fiódor Tiutin pareció llevar la victoria a su equipo al terminar con 3-2. Sin embargo, después de visualizar el gol en el video, el árbitro tuvo que anularlo debido a que el portero estadounidense Jonathan Quick había movido el arco. De este modo, el juego terminó empatado 2-2 y fue seguido por los penaltis, donde EU resultó victorioso gracias a su jugador estrella T. J. Oshie que fue el encargado de ejecutar todos los lanzamientos.

El final dejó descontentos a muchos aficionados al hockey, que creyeron que Rusia se merecía la victoria. “Felicidades por la victoria no merecida”: así fue el tono de los comentarios que inundaron Twitter y otras redes sociales.

Sin embargo, los oficiales rusos anunciaron que aceptan la decisión del árbitro porque las reglas internacionales estipulan que el desplazamiento del arco anula el gol automáticamente. Si el incidente fue involuntario, como es el caso de Quick, la parte defensora del arco no es penalizada.

“No es el fin del mundo. Ha sido un muy buen partido”, comentó el delantero ruso Ilyá Kovalchuk. “Espero que volvamos a jugar con ellos aquí en Sochi”, sentenció el deportista con aires de revancha.

Ahora Rusia buscará este domingo pasar a los cuartos de final de la competición de los Juegos Olímpicos en Sochi en un encuentro decisivo con el combinado de Eslovaquia. El otro partido del Grupo A lo jugará Eslovenia y EU, que tras ganar a Rusia ya tiene pie y medio en los cuartos de final de la competición olímpica.