Patinaje artístico, la primera medalla de oro para Rusia en Sochi

La medalla fue recibida con agrado por Putin.
  • Vladimir Putin festejó junto a los atletas la primera medalla de oro del país anfitrión. 

Este lunes, Rusia  se hizo de su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi tras la victoria en el patinaje artístico por equipos, un triunfo que cautivó a la nación anfitriona y desterró los recuerdos de Vancouver 2010, donde la superpotencia deportiva sufrió un duro traspié.

La competencia realizada el domingo en el Palacio de Patinaje Iceberg de Sochi también fue un triunfo personal para el presidente Vladimir Putin, quien ha apostado su reputación en la puesta en escena de unos Juegos exitosos.

La televisión estatal mostró a un radiante Putin mientras le estrechaba la mano y felicitaba a los patinadores.

Después de que los preparativos de los Juegos Olímpicos se vieran eclipsados por amenazas de violencia por parte de grupos insurgentes, críticas internacionales por una ley de propaganda antihomosexual y acusaciones generalizadas de corrupción, Putin parece encantado con los primeros días del evento.

El mandatario busca usar los primeros Juegos de Invierno que se realizan en Rusia para proyectar al país entre las mayores potencias del mundo.

«Buen trabajo, chicos. Mis felicitaciones a todos ustedes», dijo Putin a los victoriosos patinadores rusos.

«Hay mucho trabajo para ustedes de aquí en adelante, así que no se relajen», agregó.

El diario Kommersant, que al igual que otros medios rusos mostraron en sus portadas el triunfo del país en el patinaje artístico, destacó que Rusia tardó cinco días en lograr su primera medalla de oro en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 comparado con los dos días que tuvo que esperar en esta ocasión.

Artículos Relacionados