Te puede interesar

Contenido contó toda la historia de ‘La Luz del Mundo’

Señales de que algo no anda bien con tu perrito

El genoma del pez cebra y su relación con el ser humano

¿Le tienes miedo a las arañas?

 

El miedo a las arañas es una de las fobias más comunes.
  • Las fobias cambian nuestra percepción

Entonces, posiblemente percibes estos animales de una manera diferente a otras personas. Las fobias cambian la percepción.
La mayoría de las arañas no son más que unos pequeños insectos con patas. Sin embargo, las personas que sufren de aracnofobia las temen a tal punto que llegan a perder el control.

Científicos de la Universidad de Mannheim, Alemania, comprobaron que el  cerebro les juega una mala jugada al percibir imágenes de araña  mucho antes y durante más tiempo que personas que no les tienen miedo. Es decir: dos personas pueden percibir  el entorno de diferente manera. Los individuos con fobias no exageran cuando relatan el miedo que les infunden cosas que por lo general son inofensivas.

Es imposible ver durante mucho tiempo dos imágenes diferentes. Éstas compiten una contra otra y el cerebro se decide por una de ellas. No obstante, no podemos controlar qué imagen será elegida.  El cuerpo amigdalino, el centro del miedo en el cerebro, podría estar conectado directamente con la corteza cerebral visual. Se trata de aquella región en donde procesamos lo que vemos y decidimos qué percibir.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu