Te puede interesar

Nada es para siempre: Frida se jubila

Dos hermanos cruzan Times Square a 400 metros de altura

¿Sabes de qué tipo es tu hambre?

Las mejores ciudades para vivir

Viena es la mejor ciudad del mundo para vivir.
  • ¿ Cuáles son las ciudades con la peor y la mejor calidad de vida en todo el mundo? Conoce los resultados del estudio que realizó la consultora Mercer 2014.
  • La Ciudad de México ocupa una de las últimas posiciones del ranking de América del Norte.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Viena es la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, según los rankings de Calidad de Vida 2014 de Mercer, consultora líder en recursos humanos, que además advierte un predominio de las ciudades europeas en los primeros puestos. Zúrich y Auckland siguen en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Múnich ocupa el cuarto puesto, seguida por Vancouver, que también es la ciudad de América del Norte que ocupa el puesto más alto del ranking.

En el puesto 25 a nivel global, Singapur es la ciudad asiática con el puesto más alto del ranking, mientras que Dubai (73) ocupa el primer puesto de todo Medio Oriente y África. La ciudad de Pointe-à-Pitre (69), Guadalupe, lleva el primer lugar de Centroamérica y Sudamérica.

Mercer lleva a cabo su Encuesta de Calidad de Vida todos los años para apoyar a las compañías multinacionales y demás empleadores a compensar los diferenciales del nivel de vida a sus trabajadores de manera equitativa al ser transferidos al exterior.

América

Las ciudades canadienses dominan los primeros cinco puestos de la lista de América del Norte. En el puesto cinco a nivel global, Vancouver encabeza la lista regional, seguida por Ottawa (14), Toronto (15), Montreal (23) y San Francisco (27). Las localidades que ocupan los puestos más bajos de la región son: Detroit (70), St. Louis (67), Houston (66),  Ciudad de México (122), y Miami (65). Las poblaciones de América del Norte ofrecen una alta calidad de vida y son destinos de trabajo atractivos para las compañías porque se encuentra disponible una amplia gama de bienes de consumo y las infraestructuras, incluidas las prestaciones recreativas, son excelentes.

En Centroamérica y Sudamérica, la calidad de vida varía considerablemente. Pointe-à-Pitre (69), Guadalupe, es la metrópoli de la región que ocupa el puesto más alto del ranking, seguida por San Juan (72), Montevideo (77), Buenos Aires (81) y Santiago (93). Manaos (125), Brasil, ha sido identificada como un ejemplo de ciudad emergente en esta región debido a su principal centro industrial  ha presenciado la creación de la “Zona Franca de Manaos“.

 

América del Norte: Las últimas 5 ciudades del ranking

1- Ciudad de México, México (puesto 122 global)

2- Detroit, MI , Estados Unidos (puesto 70 global)

3- St Louis, Missouri, Estados Unidos(puesto 67 global)

4- Houston, Texas, Estados Unidos (puesto 66 global)

5- Miami, Florida, Estados Unidos (puesto 65 global)